Sugerencias

un mundo mejor para todos¡HOLA,  QUERIDOS NIÑOS DEL PLANETA !      ¿COMO SE SIENTEN?          ¿PURA VIDA?

Como ustedes saben una sugerencia es una especie de ayuda. Un sentimiento solidario con el fin de que otros puedan superarse,  mejorar  aspectos de su vida que les permita sentirse bien y alegrarse con el  logro de objetivos o metas importantes.

Por esto;  apreciaremos  y agradeceremos la valiosa colaboración de uds, si tienen el gusto de darnos ideas propias, que nos lleven día con día al mejoramiento de este sitio. Especialmente; si esos aportes contribuyen a que puedan encontrar aquí, un lugar donde  se sientan felices.

¿Qué es lo que más les gustaría encontrar aquí?   ¿Hay algo que les molesta y preferirían que no esté?  ¿Hay cosas que no están y que uds pueden aportar,  que  los haría pasar ratos inolvidables?

Hemos dicho muchas veces; que actualmente, una de las mayores necesidades de los niños interesados en lograr metas importantes, es la creatividad. Prueba clara de ello son los intentos de actualización de las instituciones educativas.  Ancladas aún, en épocas pasadas.  A pesar de las múltiples  exigencias de un futuro  que ha mucho tiempo comenzó.

Entonces ahora queremos hacerles unas  sugerencias a uds. A ver si se animan a despegar. Si lo hacen se van a sentir muy alegres porque se van a dar  cuenta que son mucho más capaces de lo que creían. Descubrirán que todos los niños pueden llegar hasta donde quieran. Que pueden realizar hazañas que nunca se imaginaron. Pero es necesario proponerse a lograrlo . Con firmeza, seguridad y determinación.  Cualquier obstáculo que aparezca en el camino, se puede superar. Hay una frase que dice que con fé se pueden mover montañas. Pueden  preguntarle a sus papás, amigos, compañeros o vecinos y verán que sí se puede.

Les daremos una lista de palabras a ver si saben el significado. Si no, lo buscan o preguntan a alguien que lo sepa. Luego piensan todo lo que podrían hacer, que se relacione con cada una.

Ejemplo:   jugar.   El montón de cosas que se pueden hacer relacionadas con jugar:  jugar diferentes juegos. inventar juegos, hacer dibujos, pensar frases, escribir muchas ideas, cuentos, historias,  etc.

LISTA:            CONSTRUIR   –    MODELAR   –   DRAMATIZAR   –   EXPERIMENTAR    –   INVENTAR

Sería muy muy agradable para todos los amiguitos que ingresan a este sitio , compartir  todos los trabajitos que han realizado.  Muy agradecidos, los recibiremos y les ofrecemos algunos  premios.

Envíanos tus sugerencias

 

Queremos saber que no eres un robot