QUO VADIS



QUO VADIS

Estimado lector, saber o averiguar el significado de este Título te conviene. Pretendemos informar de la manera más objetiva posible a todas las personas bien intencionadas, respecto a los inminentes peligros que se ciernen sobre los seres vivos que habitamos el planeta Tierra.

Durante siglos, la humanidad ha sufrido inconmensurables e irreparables daños propinados por individuos inescrupulosos e inmensamente crueles. Ellos han esclavizado y masacrado a millones de hombres y mujeres, con el agravante de que esto parece haber llegado para quedarse.

Desde épocas inmemoriales la Historia registra el florecimiento y extinción de diferentes Imperios. Entre ellos: MACEDONICO – GRIEGO – ROMANO – MONGOL – ESPAÑOL – BRITANICO – FRANCES.

Entre las principales causas de su instauración se pueden citar: la ambición de nuevos aristócratas para lograr más poder o la desaprobación del pueblo por la incapacidad y/o ambición de los inescrupulosos y corruptos que engañan con el único propósito de adueñarse del poder, enriquecerse astronómicamente, hundir a la mayoría de los habitantes en la extrema pobreza y aumento incontenible de las demás lacras sociales habidas y por haber.

Los ciclos biogeoquimicos han permitido a la especie humana evolucionar hasta nuestros días, durante más de 5000 años, segun la escala temporal geológica.

El llamado hemisferio Occidental es un inmenso territorio que incluye gran parte de Europa, America, Sudáfrica, Israel,  Australia y Nueva Zelanda. La civilización Occidental es la que se asienta también ahí mismo. El Imperio Griego o Grecia antigua floreció desde 1200 a. C. a 146 a. C. Los atenienses fundaron la primera DEMOCRACIA del mundo en el siglo VI a. C.
Heráclito, Tales de Mileto. Parménides, Pitágoras, Sócrates, Platón y Aristóteles eran los nombres de los llamados los 7 sabios de la antigüedad. Fueron quienes sentaron las bases del ulterior desarrollo filosófico y científico, hasta nuestros días.

El mundo siguió su marcha. El avance de los conocimientos artísticos, científicos y tecnológicos, alcanzó niveles inimaginables. Internet desbordó los límites de la comunicación. Los avances en todo sentido se extendieron al mundo conocido y por conocer.

En la modernidad la lista de mujeres y hombres súper sobresalientes en todos los campos del saber,  es interminable. He aquí algunos ejemplos tomados al azar:

Mujeres: Germain 1776 – Lovelace 1815 – Curie 1867 – Meitner 1878 – Mc Clintok 1906 _ Franklin 1920

Hombres: Da Vinci 1452 – Copernico 1473 – Newton 1643 – Hume 1711 – Kant 1724 – Marx 1818 – Freud 1856 – Russell 1872 – Einstein 1879 – Heidegger 1889 – Wittgenstein 1889 – Marcuse 1898 – Derrida 1930 – Hawking 1942.

En la actualidad “Spangler, va más lejos. Considera que estamos en un proceso de “des-civilización” de la sociedad, que no significa ausencia de civilización,sino ” un estado de civilización sin sentido e irreflexivo” con un “ déficit de empatía”, no.solo en Occidente sino en el mundo en general.

“ En el informe del IPCC se pone de manifiesto que, si bien una mejor gestión de la tierra puede contribuir a hacer frente al cambio climático, no es la única solución. Si se quiere mantener el calentamiento global muy por debajo de 2 grados C, incluso en 1,5, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de todos  los    sectores     es fundamental”
“ la degradación de la tierra socava su productividad, limita los tipos de cultivos y merma la capacidad del suelo para absorber carbono. Ello exacerba el cambio climático, a su vez, exacerba la degradación de la tierra de muchos modos distintos”
Infelizmente, COP 25 decepcionó. Algunos forzaron la toma de decisiones intrascendentes. Ningún avance significativo con respecto a cumbres precedentes.
Afortunadamente, la    CONSCIENCIA CÓSMICA     iluminó a una chiquita de 16 años con síndrome de Asperger. Hasta ahora, Greta Thunberg ha conquistado más de 10 millones de admiradores en las redes sociales.
                                                                       ¡¡¡SIN PALABRAS!!!
Por su ingenio, generosidad, responsabilidad con la suerte del planeta y solidaridad con las juventudes actuales y venideras la UNIVERSIDAD de los NIÑOS le otorgó el título más alto que confiere :
     MHS21 : MAXIMO HONOR DEL SIGLO.